Dublín es una de las más bellas capitales de Europa. Con una población de aproximadamente 1,5 millones de personas, posee todas las ventajas de una capital a la vez que goza del encanto de una ciudad pequeña.
Durante el campamento se practica la hípica y se aprende inglés a través del deporte y el ocio, en un ambiente divertido, sano y no competitivo. La mayor ventaja educativa que ofrece este campamento es que los participantes se mezclarán con otros chicos y chicas irlandeses de su misma edad (en una proporción aproximada que ronda 80% irlandeses – 20% españoles) a fin de profundizar en la inmersión cultural y lingüística. Además, la práctica de una disciplina deportiva ayuda a suavizar el proceso de aprendizaje, haciéndolo todo más divertido y ameno.
Programa
- Edades: de 9 a 18 años
- Participación mayoritariamente irlandesa.
- Fechas: 5 de junio al 28 de agosto.
- Todos los niveles, para chicos y chicas.
- Duración mínima: desde 2 semanas.
- Horario (aproximado): de 10.00 a 16.00.
- Los estudiantes contarán con un tutor disponible 24 horas todos los días de la semana.
Lugar del campamento
Los centros de hípica son The Paddocks, Carrickmines Equestrian Centre y Rathfarhman Equestrian Centre. Se localizan en la zona sur de Dublín y en función de donde se ubique la familia se asignará un centro u otro para poder así facilitar el desplazamiento. Si para llegar al campamento no se puede ir andando la familia o el monitor/a se encargará del transporte diario.
En este campamento se combinan clases de equitación y salto con conocimientos prácticos sobre la nutrición, cuidado, limpieza y salud del caballo, y dos horas de monta diarias incluyendo campo a través por los verdes parajes irlandeses.Aprender inglés a partir del deporte y el ocio es una manera de asentar y poner en práctica el inglés aprendido en la escuela o academia a lo largo del curso. Los chicos y chicas españoles estarán rodeados de nativos irlandeses de su edad. Proporcionalmente, por cada estudiante español habrá 4 irlandeses, haciendo del deporte un hilo conductor para la integración del estudiante en Dublín.
Ejemplo de un día en el campamento de hípica en Dublín:
09.00 Preparar los caballos.
10.00 Clase de hípica, que puede incluir saltos (dependiendo del nivel).
11.00 Limpiar los caballos, monturas, etc.
12.00 Liderar a los junior con los caballos (hacen de guía a pie).
13.00 Lunch (almuerzo)
14.00 Clase de hípica. Los avanzados suelen ir campo a través.
15.00 Actividades varias en el centro.
16.00 Vuelta con la familia
Material deportivo
Los campamentos incluyen el equipo básico: botas, gorro y fusta. Si se desea también se puede traer su equipo propio desde España.
Acreditación del programa
Los centros de hípica están asociados a AIRE (Association of Irish Riding Establishments), organismo que se encarga de regular las escuelas de hípica en Irlanda.
Excursiones
Los sábados o domingos se lleva a cabo una excursión. Los participantes están acompañados en todo momento por el monitor/a.
Alojamiento
Los estudiantes son alojados en familia en habitación individual en régimen de pensión completa. Las familias se encuentras a poca distancia de la escuela y las más alejadas se encargan de llevar y traer de vuelta a los estudiantes todos los días. El estudiante puede compartir familia con uno o más estudiantes de otros países (nunca español). Si se desea, también se puede solicitar alojarse en la misma familia con un amigo o familiar.
Testimonio alumna en campamento de hípica en Irlanda
El año pasado cuando estaba acabando el colegio, sobre el mes de mayo me apetecía hacer un viaje diferente, ya que yo había hecho intercambios con mis amigas y viajes con mi familia, pero nunca había estado en una familia distinta en un país sola, siempre había sido con alguna amiga. Como viajar y conocer una familia, una cultura y un país nuevo me parecía una experiencia bonita, decidí viajar a Irlanda durante el mes de julio. Muchos amigos míos me habían hablado muy bien y quería descubrirlo por mí misma. Llegué al aeropuerto, como siempre estaba muy nerviosa aunque he cogido muchísimos aviones, fui conociendo a gente nueva que habían ido a Irlanda otros años y tenían muy buen recuerdo, y fueron explicándome como eran las familias, el campamento y todo. Llegué a la familia que era súper acogedora, abierta y buena, aunque no lo creáis se parecen a los españoles, les gusta hablar mucho, ver el fútbol juntos. Me llevé muy bien con todos , con la niña mayor que se llamaba Sara, con la que me gustaba ir de compras, ver juego de tronos, y con Jordan, un excelente artista un poco mayor que yo que le encantaba hacer nuevas obras de arte, la madre era una magnífica cocinera, cocinaba todo tipo de comidas: vietnamita, italiana, China… Y lo que más me sorprendió fue que sabía hacer croquetas y paella, me dio una gran alegría. Además trabajaba con el padre en un comercio de mármoles. Podías elegir que destreza hacer en el campamento, había gran variedad: teatro, multideporte, hípica; yo decidí hacer equitación ya que es algo que me encanta. Éramos solo cuatro españoles todos de Madrid y yo de Sevilla. Hicimos mucha amistad con las niñas irlandesas del campamento, mejoré mi inglés, aprendí a montar a caballo, hice nuevas amistades y muchas excursiones (todos los fines de semana). La verdad fue una increíble experiencia para mí, repetiría. Lo recomiendo a todo aquel que le guste viajar y que tenga ilusión por conocer nuevas cosas, amigos, etc…