Dublín es una de las más bellas capitales de Europa. Con una población de aproximadamente 1,5 millones de personas, posee todas las ventajas de una capital a la vez que goza del encanto de una ciudad pequeña.
Durante el campamento se practica la hípica y se aprende inglés a través del deporte y el ocio, en un ambiente divertido, sano y no competitivo. La mayor ventaja educativa que ofrece este campamento es que los participantes se mezclarán con otros chicos y chicas irlandeses de su misma edad (en una proporción aproximada que ronda 80% irlandeses – 20% españoles) a fin de profundizar en la inmersión cultural y lingüística. Además, la práctica de una disciplina deportiva ayuda a suavizar el proceso de aprendizaje, haciéndolo todo más divertido y ameno.
Programa
- Edades: de 9 a 18 años
- Participación mayoritariamente irlandesa.
- Fechas: 5 de junio al 28 de agosto.
- Todos los niveles, para chicos y chicas.
- Duración mínima: desde 2 semanas.
- Horario (aproximado): de 10.00 a 16.00.
- Los estudiantes contarán con un tutor disponible 24 horas todos los días de la semana.
Lugar del campamento
Los centros de hípica son The Paddocks, Carrickmines Equestrian Centre y Rathfarhman Equestrian Centre. Se localizan en la zona sur de Dublín y en función de donde se ubique la familia se asignará un centro u otro para poder así facilitar el desplazamiento. Si para llegar al campamento no se puede ir andando la familia o el monitor/a se encargará del transporte diario.
En este campamento se combinan clases de equitación y salto con conocimientos prácticos sobre la nutrición, cuidado, limpieza y salud del caballo, y dos horas de monta diarias incluyendo campo a través por los verdes parajes irlandeses.Aprender inglés a partir del deporte y el ocio es una manera de asentar y poner en práctica el inglés aprendido en la escuela o academia a lo largo del curso. Los chicos y chicas españoles estarán rodeados de nativos irlandeses de su edad. Proporcionalmente, por cada estudiante español habrá 4 irlandeses, haciendo del deporte un hilo conductor para la integración del estudiante en Dublín.
Ejemplo de un día en el campamento de hípica en Dublín:
09.00 Preparar los caballos.
10.00 Clase de hípica, que puede incluir saltos (dependiendo del nivel).
11.00 Limpiar los caballos, monturas, etc.
12.00 Liderar a los junior con los caballos (hacen de guía a pie).
13.00 Lunch (almuerzo)
14.00 Clase de hípica. Los avanzados suelen ir campo a través.
15.00 Actividades varias en el centro.
16.00 Vuelta con la familia
Material deportivo
Los campamentos incluyen el equipo básico: botas, gorro y fusta. Si se desea también se puede traer su equipo propio desde España.
Acreditación del programa
Los centros de hípica están asociados a AIRE (Association of Irish Riding Establishments), organismo que se encarga de regular las escuelas de hípica en Irlanda.
Excursiones
Los sábados o domingos se lleva a cabo una excursión. Los participantes están acompañados en todo momento por el monitor/a.
Alojamiento
Los estudiantes son alojados en familia en habitación individual en régimen de pensión completa. Las familias se encuentras a poca distancia de la escuela y las más alejadas se encargan de llevar y traer de vuelta a los estudiantes todos los días. El estudiante puede compartir familia con uno o más estudiantes de otros países (nunca español). Si se desea, también se puede solicitar alojarse en la misma familia con un amigo o familiar.
Testimonio alumna en campamento de hípica en Irlanda